miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioCulturaEl cartel de la Semana Santa de Málaga 2024 estará expuesto en...

El cartel de la Semana Santa de Málaga 2024 estará expuesto en el Archivo Municipal hasta el Domingo de Resurrección

El cartel de la Semana Santa de Málaga 2024 estará expuesto en el Archivo Municipal hasta el el Domingo de Resurrección. La obra del artista Ángel Sarmiento que anuncia la Semana Santa de Málaga 2024 puede visitarse desde este viernes hasta el próximo 31 de marzo en el patio del Archivo Municipal.

Por primera vez la Agrupación de Cofradías expone el cartel original y lo hace con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico. Patrocina y colabora Fundación Unicaja.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados y domingos se podrá visitar de 10.00 a 13.00 horas, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

CARTEL

Según ha informado la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, el cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga de 2024 es una creación del artista Ángel Sarmiento Burgos (Antequera, 1998). La obra, realizada en madera y terracota en su color –y con una dimensiones de 74 centímetros por 120 centímetros–, supone una nueva interpretación del género, ya que por primera vez, en la capital, se proyecta una pieza en tres dimensiones para este encargo.

El cartel de la Semana Santa de Málaga 2024 estará expuesto en el Archivo Municipal hasta el el Domingo de Resurrección

Cinco monaguillos en actitud picaresca atraen todas las miradas. La visual, teñida de sabor decimonónico, se eleva como una oda a la sencillez. La representación del gesto pícaro, la dirección de las miradas y el desparpajo de los aspavientos de los cinco infantes conforman un relieve realizado en terracota que se sustenta sobre un amplio soporte expositivo que da cuerpo y grafía a la totalidad del cartel.

En la zona inferior, jugando con la volumetría del soporte y teñida en color caldera, la obra grita ‘MÁLAGA’ con los grafismos de un bloque tipográfico que se dibuja compacto, como si de un logotipo se tratase. Subrayando el magno título de la propia ciudad se puede leer «Semana Santa 2024.

RELATED ARTICLES