El Belén Viviente de Almayate se prepara para su representación los próximos días 29 y 30 de diciembre

La entrada para disfrutar del Belén Viviente es de dos euros | Málaga Magazine

 

  • Desde el patio CEIP Paniagua se llevará a cabo la representación de este Belén viviente declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial los días 29 y 30 de diciembre
  • Para dar autenticidad, se elaborarán en directo algunos productos típicos del pueblo como caldo del puchero, migas, gachas, o castañas asadas

 

El Belén viviente de Almayate ultima los preparativos para su decimoséptima edición que se celebrará los días 29 y 30 de diciembre. Se trata de una representación teatral y musical del nacimiento de Jesús que es posible  gracias a la participación y colaboración de más de 200 vecinos de la localidad que dan vida a sus personajes.

Así lo anunció el diputado de Sostenibilidad y concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, junto al vicepresidente de la asociación organizadora de este evento, Miguel Vila, en la presentación de la XVII edición del Belén viviente con el que, un año más, Almayate escenifica el nacimiento de Jesucristo.

La celebración declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, en la que participan los vecinos de la localidad, representará las escenas más típicas del nacimiento del Niño Jesús mezcladas con las tradiciones populares de las tierras de la Axarquía en el patio del CEIP Juan Paniagua (calle Marina, 6-4. Almayate) los días 29 y 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

 

Más de 200 vecinos de Almayate darán vida a los personajes de este Belén viviente

 

En un escenario de más de 2.000 metros cuadrados y con un aforo para 900 personas, los visitantes serán testigos de un espectáculo continuado de unos 90 minutos de duración, donde se representarán doce episodios que narran desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Dios, pasando por la Entrada a Belén o la Adoración a los Reyes Magos.

Por su parte, Vila manifestó que aunque se trata de un proyecto humilde en cuanto a la elaboración popular y desinteresada, es hoy en día un evento multitudinario, que gana importancia año tras año, debido a la repercusión que está logrando alcanzar quedando patente en sus anteriores ediciones.

El escenario acogerá un decorado formado por casas y comercios como la panadería o la fragua, la posada y el castillo del rey Herodes, además de un río con dos puentes y el establo que se convierte en el Portal de Belén.

Asimismo, para dar autenticidad a la obra, se elaborarán en directo algunos productos típicos del pueblo como caldo del puchero, migas, gachas, o castañas asadas, que el público asistente podrá degustar tras finalizar la representación.

La entrada tiene un coste de dos euros y se realizarán dos representaciones, una el sábado día 29 y otra el domingo 30, ambas en horario de tarde, 18:00 horas.