El baticate el suave batido originario de Benamargosa

Aguacate, leche azúcar y canela, son los ingredientes básicos para hacer esta deliciosa bebida que surgió hace cuatro décadas en Benamargosa. La familia de Antonio Gómez Fortes es la inventora de la receta , que aparte de estos ingredientes tienen un ingrediente secreto que a día de hoy sigue sin desvelarse.

Este ingrediente secreto ha hecho que esta bebida se haga aún más popular y en Benamargosa se sienten muy orgullosos de la historia de «el Baticate»

En la década de los ochenta en el bar Los Pepes comenzó a hacerse famoso por tener el genuino baticate, con esta receta se comenzaron a hacer no solo batidos, también helados que ya se podían consumir en diferentes heladerías de la Axarquía. Hubo empresas que se pusieron manos a la obra para vender este producto a gran escala, pero la familia Gómez Fortes lo impidió y han conseguido tener la receta a buen recaudo como parte del legado de su creador

En 2004, en la primera edición de la Fiesta del Campo, que próximamente cumple la mayoría de edad, dieciocho años después el Baticate forma parte fundamental de la celebración de este día.

Antonio y Modesto que son los que originariamente hicieron este delicioso batido en Benamargosa, un encantador pueblo de la Axarquía donde la producción de aguacates y tropicales, sumados a los cítricos es bastante importante