La barriada trinitaria recupera una de sus fiestas más características , durante cinco días y con actividades lúdicas y deportivas, el barrio se engalana.
El barrio de la Trinidad se prepara para revivir una de sus festividades más arraigadas con la celebración de la II Feria de la Trinidad, que tendrá lugar del 5 al 10 de junio.
Esta feria está organizada por la Asociación de Vecinos Trinidad-Centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, cofradías y asociaciones como la Peña Trinitaria, la Alacena del Corralón, Altamar, Arrabal y Don Bosco, busca recuperar el espíritu del conocido ‘Corpus Chiquito’ que tuvo su apogeo en las décadas de los 60 y 70.
La II Feria de la Trinidad contará con una amplia programación de actividades para todos los públicos, desde charlas culturales, torneos deportivos y concursos: «60 años después queremos recuperar una tradición que mantenía viva y activa a la Trinidad. Este evento busca reunir a los residentes del barrio y para rescatar esta fiesta popular», afirma Nieves Mira, presidenta de la asociación.
La antesala de esta feria fue el pasado 25 de mayo con el pregón de la Feria de la Trinidad, en la plaza de San Pablo; de la mano de Jesús Díaz Dominguez, hermano mayor del Santo Traslado; cuyo presentador será Francisco Javier Torres.
El pistoletazo de salida de esta fiesta popular será con la salida de la Virgen de la Trinidad. En honor a esta, los balcones y fachadas del barrio se engalanarán para recibir a la patrona: «Llevamos tres años consecutivos adornando los balcones y calles del barrio, además este año hemos organizado un concurso para engalanar las calles y los balcones», cuenta Yolanda Batalla, secretaria de la organización.
«Tenemos un barrio con solera, queremos resaltarlo»
El evento culminará el 10 de junio con una verbena llena de música y diversión para todos los asistentes: «Habrá actuaciones y comida a precios populares. Esperamos a todos los vecinos y malagueños de todas las barriadas», indican.
Y añaden: «Todos los beneficios de la verbena irán destinados a nuestro barrio, al embellecimiento y arreglos de calles», manifiesta Mira.
La festividad del ‘Corpus Chiquito’, como se conocía en aquel entonces, era una ocasión en la que todo el barrio participaba de forma activa y entusiasta.