El ayuntamiento y Cruz Roja en Ronda firman un conveniode colaboración en diferentes acciones

La gestión de la cocina social o la ayuda a transeúntes forman parte de este documento donde se define la aportación de cada organismo

 

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades por el cual se garantiza la continuidad de las diferentes acciones solidarias dirigidas a las personas con menos recursos de la ciudad, entre ellos los casi 200 usuarios
que se benefician del reparto mensual de alimentos.

Según ha explicado Lasanta, en esta ocasión se ha firmado un documento donde se detallan las condiciones de acceso al comedor social y la atención a transeúntes y personas sin hogar.

Ha recordado que, en el primer caso, es un servicio complementario al programa básico de reparto de alimentos de la Comunidad Europea. Ha anunciado que el día 12 se recibirán 24 toneladas de alimentos que garantizarán esta ayuda.

La cocina social será gestionada por la empresa elegida en el proceso de licitación establecido, pero contará con la supervisión de la propia Cruz Roja que se encargará de hacer un seguimiento de esta labor.

Por su parte, la alcaldesa ha querido poner en valor de nuevo el trabajo que
se realiza junto a la asamblea local de Cruz Roja en Ronda ayudando a todas
las familias que tienen necesidades básicas en la ciudad, manifestando que la
labor entre la delegación de Bienestar Social y esta organización es
fundamental hasta el punto de que se firma hoy un convenio que recoge esos
criterios de colaboración y define qué aporta cada una de las partes.

Todo ello, ha recordado la regidora, para que todas las personas con menos recursos puedan tener cubiertas las cuestiones más básicas en diferentes ámbitos, intentando apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan.