El Ayuntamiento de Ojén recibe 19.652 euros para poner en marcha el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

El Ayuntamiento de Ojén ha recibido una partida de 19.652 euros para iniciar el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, una iniciativa del Gobierno andaluz con el que se podrá dar trabajo a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.  Además, estas contrataciones proporcionarán a los beneficiarios una experiencia profesional útil para facilitar su acceso al mercado laboral, a la vez que se presta un servicio estructural de interés social.

“El empleo es una de nuestras prioridades y no escatimaremos esfuerzos para que este plan llegue a las personas que más lo necesitan”, ha resaltado el alcalde Ojén, José Antonio Gómez. Asimismo, ha confirmado que los adjudicatarios se emplearán en los servicios operativos municipales y que los contratos, según marca la normativa, tendrán una duración que oscilará entre los 15 días y los tres meses.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 22 de diciembre y pueden participar las personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar que en el momento de formalizar su inscripción estén empadronadas en Ojén, además de cumplir otros requisitos, tales como ser demandante de empleo inscrito en el SAE y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a formalizar su solicitud.

De igual modo, es imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar tengan su residencia efectiva en Andalucía y estén empadronados en un mismo domicilio, como mínimo desde un año antes desde la presentación de la inscripción, con excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a dicha fecha, las víctimas de violencia de género y los andaluces retornados.

Ingresos.- Las personas que quieran participar en este plan tendrán que cumplir además unos requisitos económicos como… tener unos ingresos inferiores al IPREM para unidades familiares de una sola persona; inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades de dos personas; inferior a 1,5 para menores de 3 personas e inferior a 1,7 veces el IMPREN e caso de unidades familiares de cuatro o más.

Una vez recibidas todas las solicitudes tendrán prioridad aquellas que pertenezcan a unidades familiares cuyos miembros no hayan realizado actividad laboral durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud, así como aquellas en las que algún miembro haya sido víctima de violencia de género o tenga alguna discapacidad.

Además, tendrán preferencia las familias con menores, las numerosas, los residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social, las mujeres y los mayores de 50 años.

Toda la información y documentación necesaria se puede consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ojén http://ojen.sedelectronica.es/board//