La aplicación del impuesto de la plusvalía ha recabado 504 recursos por parte de contribuyentes en el organismo autónomo de Gestión Tributaria, que también ha devuelto un total de 515.825 euros por reclamaciones presentadas por la vía administrativa en relación a este tributo.
El Concejal de economía lo ha dado a conocer hoy en el marco de la comisión de transparencia, celebrada en el salón de plenos, en la que ha detallado que estos fallos judiciales han sido emitidos durante el año pasado y hasta este mes de mayo. En concreto, las veinte sentencias que dan la razón a los contribuyentes obligan al Consistorio a devolverles 2.143.896 euros en total, cantidad de la que ya les ha reembolsado 79.257 euros.
El Ayuntamiento de Málaga ha sido condenado a devolver casi dos millones de euros cobrados indebidamente en plusvalías.
De esa cantidad, de momento, se han devuelto casi 80.000 euros. La aplicación del impuesto de la plusvalía ha recabado más de 500 recursos por parte de contribuyentes ante Gestión Tributaria, que también ha devuelto un total que supera el medio millón de euros por reclamaciones presentadas por vía administrativa
El concejal de Economía, Carlos Conde, asegura que la recaudación por plusvalía será más baja este año y ha recordado que el Ayuntamiento está a la espera de que se aclare a nivel nacional qué va a pasar con la regulación de este impuesto.
Solo el pasado año el consistorio recaudó 50 millones de euros por plusvalía.