El Ayuntamiento de Estepona y La Obra Social ‘La Caixa’ entregan subvenciones de 10.500 euros a la Asociación de Discapacitados ASDIES y a Cáritas

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy a la entrega de subvenciones, por un importe total de 10.500 euros, a la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES) y a Cáritas, por parte de La Obra Social ‘La Caixa’.

Cáritas ha recibido una subvención de 6.000 euros que destinarán al pago de gafas, a la compra de alimentos y para el pago de recibos de luz de personas sin recursos. El regidor ha destacado el trabajo que los voluntarios de Cáritas realizan en el municipio de Estepona para ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, ASDIES ha recibido 4.500 euros que destinará al pago de personal técnico.
García Urbano ha destacado la dilatada trayectoria de este colectivo que, desde 1994, trabaja para atender las necesidades y demandas de personas con discapacidad.

José María García Urbano ha afirmado que el Ayuntamiento mantiene su voluntad de continuar en esta línea de trabajo conjunto con la Obra Social La Caixa, gracias al cual se facilita ayuda a estos colectivos para que puedan desarrollar su actividad y mejorar la calidad de vida de sus usuarios. De la misma forma, ha indicado que desde el Consistorio se seguirá ayudando con medios humanos y materiales a todas las asociaciones que desarrollan acciones solidarias en el municipio, y ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado una partida económica ilimitada de ayudas de emergencia para atender en estos momentos a quienes más lo necesitan.