El Ayuntamiento de Estepona destaca el proyecto que mejorará la conexión del paseo marítimo y el puerto pesquero

Puerto de Estepona

Los trabajos, que contarán con una inversión de 1,8 millones de euros, serán realizados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y financiados con fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Estepona destaca que está en licitación el proyecto de mejora de la zona del puerto pesquero que conecta con el paseo marítimo. Con esta actuación se pretende habilitar una conexión peatonal adecuada entre el puerto y el paseo marítimo por su zona de levante. Los trabajos consistirán, entre otros aspectos, en la mejora del pavimento, mobiliario y jardinería en la zona comercial así como otras actuaciones de mejoras en las infraestructuras del puerto pesquero.

Las obras serán realizadas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y contarán con una inversión de 1.824.498 euros, IVA incluido. Los trabajos, que se encuentran en licitación, se realizarán mediante una subvención del Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER).

Este proyecto permitirá dar continuidad al paseo marítimo y pondrá en valor una zona donde está previsto que se lleva a cabo un importante equipamiento público.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento recuperó en esta zona la antigua parcela de Prasa, en primera línea de playa para crear una plaza-mirador con espacio de ocio, junto al paseo marítimo de La Rada. La citada parcela, ubicada en primera línea de playa, se encuentra en un espacio clave por su proximidad a esta céntrica playa de la localidad, al puerto deportivo y pesquero y al paseo marítimo, por lo que, se mejorará este enclave con un proyecto que pondrá en valor esta zona urbana y la conectará con el remodelado casco urbano.

Este proyecto abrirá Estepona al mar mediante la creación de una gran plaza pública, nuevos espacios verdes y un emblemático mirador que ofrecerá unas inmejorables vistas panorámicas de toda la costa y de la ciudad.