El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Flamenco con una semana llena de espectáculos y eventos

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Flamenco con una semana llena de espectáculos y eventos

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura, ha organizado la Semana del Flamenco, una programación de espectáculos y eventos para celebrar el Día Internacional del Flamenco (16 de noviembre) y conmemorar su proclamación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO. Por medio de esta actividad se quiere acercar el flamenco a toda la población para que conozca más a fondo este arte universal que trasciende fronteras y que es un pilar fundamental de nuestra identidad cultural.

Los eventos que se han programado se celebrarán del 15 al 18 de noviembre en el Teatro Municipal Carthima, están destinados a todos los públicos y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La Semana del Flamenco ha arrancado con “Arqueología de lo jondo. Memoria del Flamenco y de Andalucía a través de la palabra y la música”, inspirado en la obra del mismo nombre de Antonio Manuel Rodríguez. Esta actividad ha estado dirigida al alumnado de los centros docentes de la localidad. Han participado en este evento Amparo Ramos al cante, José Antonio Hinojosa a la guitarra, Alejandro Rodríguez al baile y el mismo Antonio Manuel Rodríguez a la palabra.

Miércoles 16  de noviembre

    • 19:30 h. Espectáculo flamenco que tendrá lugar en el Teatro Carthima. Se contará con Alfredo Tejada al cante, la guitarra de Curro de María y el baile de Cristian Almodóvar