El alcalde Víctor Navas y la concejala Encarnación Cortés izan las banderas azules en el de Benalmádena

Las Banderas Azules siguen siendo uno de los galardones a la calidad de las playas y el medio marítimo más prestigiosos, muy reconocidos por empresarios de playas e instituciones, y resultan esenciales para distinguir a las playas verdaderamente excepcionales”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

Nuestra línea de trabajo desde Playas esta legislatura va a ser seguir conservando estas Banderas Azules e intentar lograr alguna más”, ha anunciado la concejala de Playas, Encarnación Cortés

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Playas, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han procedido esta mañana al izado de las diversas Banderas Azules obtenidas en Benalmádena para la presente temporada estival.

 

Las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, además del Puerto Deportivo de Benalmádena y la empresa Costa del Sol Cruceros, han renovado este 2019 sus distinciones, un detalle que llama la atención especialmente, dado que el conjunto de la costa de Málaga ha perdido varios de estos galardones.

 

“Las Banderas Azules siguen siendo uno de los galardones a la calidad de las playas y el medio marítimo más prestigiosos, muy reconocidos por empresarios de playas e instituciones, y resultan esenciales para distinguir a las playas verdaderamente excepcionales”, ha valorado el alcalde. “La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor valora concienzudamente aspectos como la calidad de las aguas, los accesos o los servicios que se ofrece al bañista antes de conceder sus Banderas Azules”, ha recordado.

 

“Benalmádena Costa es el escaparate para el turismo, y nuestras playas tienen que encontrarse en un estado óptimo para que sigamos resultando un destino atractivo”, ha declarado Navas.

 

El alcalde ha puesto en valor la variedad de playas que tiene la localidad. “En Benalmádena encontramos dos tipos de playas: familiares y de gran afluencia, como Fuente de la Salud o Torrebermeja; y calas con encanto, como Las Yucas, La Perla o El Califato, y desde el gobierno municipal trabajamos para que se encuentren en el mejor estado posible”, ha detallado.

 

“Supone una satisfacción conservar un año más nuestras Banderas Azules, y este 2019 con más motivo porque la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor cada año exige un poco más para otorgarlas”, ha valorado Encarnación Cortés.

“Nuestra línea de trabajo desde Playas esta legislatura va a ser seguir conservando estas Banderas Azules e intentar lograr alguna más”, ha anunciado la concejala de Playas.

 

“La accesibilidad de todas las playas de Benalmádena es otro de nuestros objetivos, y vamos a esforzarnos para lograr realizar todas las obras necesarias para ello”, ha añadido Cortés.

El gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, ha informado que la Bandera Azul este 2019 sólo lucirá en ocho puertos deportivos andaluces, entre los que se encuentra el Puerto Deportivo de Benalmádena.

El gerente de la marina Benalmádense, Manuel J. Jiménez, manifestó su satisfacción por la renovación de este galardón un año más y puso en valor la obtención de estas certificaciones, “dado que no sólo reconocen la calidad del Puerto de Benalmádena como destino náutico, sino que son además un acicate para seguir trabajando en la apuesta por la sostenibilidad y la excelencia que se ha venido haciendo en los últimos años”.

Estos reconocimientos los concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) desde hace más de 30 años en reconocimiento a su calidad medioambiental. Están presentes en más de 45 países y se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.