El alcalde inaugura la estatua en homenaje a Chiquito de la Calzada

La escultura es un homenaje de la Asociación del Humorismo Español (ASHUME) y fue presentada en febrero en Madrid, aún en barro, en el estudio del escultor Ramón Chaparro.

este mediodía se acaba de inaugurar ‘un fistro’ de monumento, de gran veracidad, de unos dos metros de altura y que hace justicia a uno de los humoristas más queridos e imitados de nuestro país.

Frente a la chimenea de Los Guindos, en el parque que lleva su nombre, el alcalde de Málaga, junto a amigos, admiradores y familiares del artista ha descubierto la escultura en bronce y de cuerpo entero en honor de este humorista y cantaor malagueño, nacido en la Calzada de La Trinidad en 1932 y fallecido en 2017, a la que sólo le falta ponerse en movimiento para levantar la carcajada.

«Es un homenaje a una persona que rompió moldes y que fue muy reconocido, aunque es verdad que ese éxito le llegó tarde. Pero si se piensa bien, para un artista nunca es tarde», ha comentado el presidente de los humoristas españoles.

El coste final de la pieza ha sido de unos 40.000 euros que la asociación ha recaudado a base de ayudas de diversos socios y de dinero obtenido en cinco festivales benéficos. Tony Antonio ha señalado además que el coste de este tipo de esculturas tiene un precio mayor, pero Chaparro es miembro de la asociación «y eso ha ayudado».