El alcalde de Málaga llama a no ir «al acaparamiento sin sentido»

De la Torre espera que “se resuelva pronto” el conflicto de algunos transportistas y el abastecimiento sea “normal”

Málaga vivió ayer la novena jornada del paro convocado por una plataforma de autónomos del transporte con una sensación de continuidad estable. Un día en que la flota pesquera de nuevo quedó amarrada a puerto y en que el Mercado mayorista, Mercamálaga se movió, en la medida de las circunstancias, dentro de la normalidad.

Así, en Málaga, la situación había mejorado ayer respecto a días anteriores, sobre todo en el pescado, debido a que los mayoristas reciben también producto de otros orígenes más distantes y no sólo de los puertos cercanos.

Desde Mercamálaga, que es el mayor mercado de mayoristas de Andalucía oriental, se indicaba ayer que  que está garantizado el abastecimiento y que no se han registrado incidentes en el acceso de camiones con carga y compradores, por lo que la situación es de tranquilidad.

Otros datos aportaba el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que tras señalar que esperaba que el paro de transportistas “se resuelva pronto” y el abastecimiento sea “normal”, indicaba sobre la situación de los mercados, que el paro “afecta” y que “los datos de hoy (por este martes) parece que están en algo más de un 30% de descenso en lo que ha sido la entrada de pescado” de Mercamálaga y “en torno a un 25% de descenso en lo que es fruta y verduras”.

“La semana anterior no se llegó a notar a efectos de distribución porque tenían ciertas reservas los puestos y las empresas que distribuyen y que pasan luego al escalón minorista”, señaló, pero “ya es inevitable que se vaya notando”.

De la Torre ha deseado “de corazón” que esa “huelga que hace tanto daño a la economía nacional se resuelva pronto; la normalidad se recupere y el abastecimiento sea perfectamente normal”.

Mientras tanto, ha señalado, “lo que hay que hacer es ser prudentes, no ir al acaparamiento de nada, no tiene sentido”, y que ha incidido en ser “solidarios y también compartamos los riesgos, si es que existen; porque se resolverá, estoy convencido de que se resolverá, no hay problema que no tenga solución y esté lo tendrá también”.