El alcalde de Benalmádena reclama a Gobierno y Junta soluciones a los problemas en las playas tras otro temporal

25/04/2021 Imagen de los efectos del temporal en las playas de Benalmádena (Málaga), a 25 de abril de 2021.El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha reclamado al Gobierno central y a la Junta de Andalucía "soluciones ya" ante los continuos problemas que se suceden en las playas de la localidad cuando se producen temporales, como el de este fin de semana.POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha reclamado al Gobierno central y a la Junta de Andalucía «soluciones ya» ante los continuos problemas que se suceden en las playas de la localidad cuando se producen temporales, como el de este fin de semana

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha reclamado al Gobierno central y a la Junta de Andalucía «soluciones ya» ante los continuos problemas que se suceden en las playas de la localidad cuando se producen temporales, como el de este fin de semana.

«Esta mañana nos hemos levantado con las consecuencias del enésimo temporal de levante en lo que va de año», ha indicado este domingo el regidor en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, añadiendo que los servicios municipales están valorando el impacto.

Los daños, según Navas, «son cuantiosos». Así, ha aludido a que los efectos del cambio climático son «palpables, y la necesidad de construir barreras, naturales o artificiales, que protejan nuestras playas es vital».

«Desde Benalmádena pido al resto de administraciones –Consejería de Medio Ambiente y Dirección General de Costas– ¡Soluciones ya! No podemos esperar más», ha defendido el alcalde de la localidad costasoleña.

Navas ha incidido en que llevan «años» esperando los informes ambientales y las autorizaciones «porque como administración local estamos incluso dispuestos a realizar las inversiones necesarias aunque no sean competencia municipal. Pero necesitamos luz verde de quienes ostentan las competencias en el medio marino».

También se ha referido el alcalde de Benalmádena al daño que provocan estos temporales continuos a la industria turística, que este año se suma al provocado por la pandemia de la COVID-19: «El daño para nuestra industria es enorme y el año que hemos pasado ha sido duro para el sector. Necesitamos concretar ya las medidas que debemos tomar, y no vamos a cejar de pegar a las puertas que sean necesarias».