El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol reabre este jueves la terminal T2 y el muelle B, que permanecían cerrados desde mediados de septiembre, para atender la recuperación de la actividad, con lo que la infraestructura vuelve a estar «al cien por cien de su capacidad».
Según ha informado este miércoles Aena en un comunicado, con la finalización del estado de alarma y el avance de la vacunación contra la pandemia, «se aprecia una mejoría en el comportamiento de la demanda y en la oferta que las compañías aéreas están poniendo en el mercado».
La ampliación de las instalaciones operativas tiene como finalidad ir adaptándose a la demanda y permitir una mayor capacidad, así como perseguir la calidad del servicio.
El nuevo escenario, similar al anterior a la pandemia, añade a la T3 y los muelles C y D del aeródromo, el área de facturación y los filtros de seguridad de la T2 y el muelle B, que durante los meses que ha estado cerrado al tráfico se ha sometido a una modernización.
La reapertura total forma parte del proceso general de reorganización en la red de aeropuertos de Aena y es la cuarta que lleva a cabo la infraestructura malagueña para adaptarse a la pandemia.
Aprovechando la reducción de la actividad durante la alarma sanitaria, el aeropuerto ha ejecutado más de una docena de obras de mejora y modernización en toda la infraestructura.
Entre ellas, destacan las actuaciones en embarques y accesos al muelle B de la T2, la remodelación de aseos, la adecuación del dique C para el tráfico Schengen y la renovación integral de la climatización de la T2.
También en la plataforma se han desplegado obras, como la adecuación de puestos de estacionamiento de aviones y la consiguiente reconfiguración de rampas, la renovación del pavimento en la plataforma junto a la zona de actividades aeronáutica y actuaciones en pavimento flexible en rodadura, plataforma y salidas rápidas.