El aceite rondeño Oro Al-Andalus se hace con el oro en la Dubai Olive Oil Competition

España cuenta con más de dos millones y medio de hectáreas destinadas al cultivo del olivo y su aceite, considerado el oro líquido, se ha convertido en uno de los pilares de la dieta mediterránea. 

En Ronda este sector se encuentra de enhorabuena ya que el aceite rondeño Oro Al-Andalus, elaborado por el equipo de Molino Don Félix y Finca El Chantre, acaba de hacerse con una de las medallas de oro en la Dubai Olive Oil Competition 2021.

La competición de Dubai se ha convertido en una de las más importantes del mundo en tan solo unos años. De hecho, las marcas más prestigiosas se dan cita cada año para enfrentarse a un jurado internacional.

Además, los aceites participantes, entre ellos el de Ronda, fueron presentados a los cocineros de los restaurantes más importantes de Dubai.

En esta edición, más de 400 marcas de 23 países participaron en la competición, que se lleva a cabo dos veces al año, una en febrero para los aceites de oliva de cosecha temprana y otra en verano para los aceites de oliva virgen extra