El 75º aniversario de “El principito” protagonizó la celebración del Día del Libro en los centros educativos malagueños

Los centros educativos malagueños organizan a lo largo de esta semana un gran número de actividades en torno a la celebración del Día del Libro, muchas de las cuales giran este año en torno a la conmemoración del 75º aniversario de la publicación de “El principito”.

Se ha lanzado una campaña en la red social Twitter para promover la lectura y el uso de las bibliotecas. Se propone a los usuarios de la red recomendar libros que les han dejado huella utilizando el hashtag #librodemivida.

Entre ellos se encuentra el C.E.I.P. San Sebastián de Alhaurín de la Torre, que ha rotulado los pasillos del colegio con el nombre de un autor y una de sus obras; cada curso o nivel ha realizado un "azulejo" en el que figura el nombre, un retrato del mismo y la portada de una de sus obras.

El C.E.I.P. La Paloma de Benalmádena ha expuesto distintos “museos” dedicados a la Creatividad, a la Poesía, a los Cuentos, a la Ilustración y a los Autores y Autoras, mientras que el alumnado del C.E.I.P. Cano Cartamón, de Cártama, ha participado en un original y novedoso concurso de fotografía, organizando también un mercadillo solidario de libros para fomentar el uso y el placer por la lectura.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha acompañado a la comunidad educativa del C.E.I.P. Pablo Neruda, que ha hecho entrega de los premios de su VIII Certamen Literario y de su concurso de marcapáginas solidarios. Esta iniciativa ha alcanzado su décima edición y ha supuesto el reconocimiento al colegio como Centro embajador de la organización Save the children.

El I.E.S. Mediterráneo de Málaga ha realizado un pequeño homenaje al poeta Pablo García Baena, y el I.E.S. Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre muestra sus lecturas favoritas a través de Instagram.

El I.E.S. José Saramago de Humilladero ha organizado un “Trocalibro” y el C.E.I.P. Nuestra Señora de Gracia de Málaga realizado unas Tertulias Dialógicas Literarias sobre La Odisea y Tom Sawyer con el alumnado de 5º de primaria.

El C.E.I.P. Virgen de la Cabeza de Ronda recrea desde su biblioteca "La vuelta al mundo en 80 días” y el alumnado recorrerá los países por los que pasó Phileas Fogg para ganar su apuesta.

El teatro también tiene su lugar en el Día del Libro. El I.E.S. El Almijar de Cómpeta pone en escena La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, y el C.E.I.P. Juan Paniagua de Almayate tiene su "Semana del Libro y del Teatro".

El C.E.I.P. Manuel Fernández de Churriana, por su parte, ha elaborado un mural conmemorativo sobre “El Principito” que se expone en el vestíbulo del edificio principal y comparte algunas de sus famosas frases, y la compañía Politécnico Teatro, del I.E.S. Politécnico Jesús Marín, pondrá en escena una adaptación de la obra el próximo miércoles, como primera representación del Proyecto Thespis este año, mientras que en el IES Mediterráneo de Málaga ha protagonizado un “kamishibai”, o teatro de papel.

La Delegación Territorial de Educación, junto con la Biblioteca Provincial de Málaga, ha lanzado una campaña en la red social Twitter para promover la lectura y el uso de las bibliotecas. Se propone a los usuarios de la red recomendar libros que les han dejado huella utilizando el hashtag #librodemivida.

Te interesa

¿Te pareció interesante?

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia