Alhaurín el Grande volverá a conmemorar el viernes el 25N | Málaga Magazine
  • Se organizaron actividades, con la colaboración de los alumnos y alumnas de los dos Institutos de la localidad.
  • Tendrá lugar la lectura de un manifiesto y la puesta en escena de una performance

El 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género vuelve a conmemorarse un año más desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

En este día se pretende concienciar a los vecinos de todas las edades de la importancia de luchar contra esta lacra social y fomentar valores como el respeto y la igualdad.

El acto contará con la participación del Consejo Municipal de la Mujer, la corporación municipal, así como con el Área de Igualdad del Ayuntamiento.

El acto para conmemorar el 25N comenzará a las 11h desde la Plaza Baja 

Para mañana viernes se organizaron una serie de actividades, que tendrán lugar en la céntrica Plaza Baja del municipio, y que darán comienzo a partir de las 11:00 horas con la lectura de frases contra la violencia, a cargo de alumnos y alumnas de los Institutos Fuente Lucena y Antonio Gala.

Seguidamente, tendrá lugar la lectura de un manifiesto y la puesta en escena de una performance, que consiste en simular tras un disparo, el asesinato de una mujer, cuya finalidad es la de visualizar lo que desgraciadamente sufren algunas mujeres a causa de la violencia machista.

Desde el Área de Igualdad se invita a todos y a todas a participar en esta iniciativa para mostrar su repulsa a la violencia de género.


Te interesa