El 112 contabiliza 40 incidencias por la borrasca de lluvia y viento en Málaga

Los principales avisos han sido por caída de árboles, de ramas y mobiliario público así como incidencias de circulación provocadas por eso mismo.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha contabilizado desde las 00.00 horas hasta las 08.00 horas unas 40 incidencias en la provincia de Málaga debido a la borrasca de lluvia y viento que se está registrando.

Los principales avisos han sido por caída de árboles, de ramas y mobiliario público así como incidencias de circulación provocadas por eso mismo, así como por la caída de señales de tráfico en calles y carreteras. El 112 no tiene constancia de personas heridas.

Según han indicado fuentes del 112 a Europa Press, las incidencias comunicadas se han dado fundamentalmente en Málaga capital, Vélez-Málaga y algunas en la Costa del Sol, caso del municipio de Torremolinos.

El aviso naranja por lluvias se mantiene activo hasta las 12.00 horas en las comarcas de la Costa del Sol, Guadalhorce, Axarquía y Ronda.

La pasada noche, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, activó de manera preventiva la fase de preemergencia del Plan andaluz de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) en la provincia.

Igualmente, también este pasado miércoles el Ayuntamiento de Málaga, a las 23.00 horas, activó el plan de emergencias municipal por lluvias ante el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Durante la noche, efectivos de los bomberos de Málaga capital, del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación han realizado diversas salidas para atender las incidencias detectadas mientras que miembros de Protección Civil han realizado labores de prevención por dicha fase de preemergencia.