Cassá abandona Cs y deja de garantizar mayoría del PP en Ayuntamiento Málaga

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Juan Cassá, ha anunciado este lunes su baja como afiliado del partido, lo que supone que el PP deja de tener garantizada la mayoría absoluta en el consistorio.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga está presidido por Francisco de la Torre (PP) gracias a un pacto con Ciudadanos, pero ya no tiene asegurada la mayoría al contar con el apoyo de solo 15 de los 31 concejales de la corporación, los 14 del PP y la otra edil de la formación naranja, Noelia Losada.

Cassá ha comunicado su decisión en las redes sociales y ha asegurado que la adopta «orgulloso de haber sido uno de los primeros afiliados de la formación en Andalucía, hace siete años, y después de haber contribuido a su expansión en la comunidad y en la provincia de Málaga».

Al comenzar Ciudadanos una «nueva etapa» después de su quinta Asamblea General, celebrada este fin de semana, Cassá considera que para él «ha terminado un ciclo».

«Ya no siguen liderando el partido las mismas personas con las que empecé, ni los planteamientos y principios son los mismos que yo compartía plenamente y que me llevaron a participar con gran ilusión en el proyecto», ha añadido el hasta ahora portavoz en la Diputación malagueña.

Ha añadido que, desde el grupo no adscrito, «seguirá trabajando» en el Ayuntamiento y la Diputación, porque cree «firmemente en el potencial de Málaga» y pondrá todo de su parte «para defender sus intereses y los de la ciudadanía». EFE