Dos terremotos en Alborán y Melilla se dejan sentir en Málaga

Con solo dos minutos de diferencia los seísmos se han dejado notar en Vélez – Málaga, Torrox, Nerja, Rincón de la Victoria

Dos terremotos, uno de magnitud de 3.6 y otro de 4.4, separados solo por dos minutos, se han dejado sentir este martes de manera muy perceptible en Melilla, aunque también lo han notado en algunas poblaciones de Málaga.

Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el primero de ellos se ha producido a las 17.37 horas y ha tenido como epicentro el sur del Mar de Alborán.

En Melilla es donde se ha podido sentir con una mayor intensidad, pero también lo han notado en la provincia de Málaga, concretamente en Vélez-Málaga, Torrox y Torre del Mar.

El segundo temblor, a las 17.39 horas, ha tenido una mayor magnitud, 4.4, y su epicentro también ha estado localizado en Alborán, aunque el IGN, en un cálculo inicial aproximado, había informado de que había sido en la localidad marroquí de Annual y de magnitud 4.6, que después redujo a 4.3 y lo elevó, finalmente, a 4.4.

Este seísmo se ha percibido en Melilla y en numerosas localidades malagueñas, entre ellas, Rincón de la Victoria, Nerja, Torre de Benagalbón, Torrox y Vélez-Málaga, entre otras.