Dos mujeres denuncian posibles casos de sumisión química por ‘pinchazos’ en la Feria de Málaga

Han sido dos las jóvenes, de 19 y 23 años cada una, las que han denunciado estos casos de ‘pinchazos’ aunque la Policía Nacional recuerda que son «casos sospechosos» pendientes de resultados toxicológicos

Dos mujeres jóvenes, de 19 y 23 años, han denunciado este pasado fin de semana en Comisaría posibles casos de sumisión química por pinchazos ocurridos durante la Feria de Málaga.

Así, según han indicado fuentes policiales, ambos hechos tuvieron lugar la madrugada del 14 de agosto en el Real de Cortijo de Torres de la Feria de Málaga.

Desde la Policía Nacional han recordado que son casos sospechosos de posible sumisión química, pendientes de resultados de estudios toxicológicos. Además, han precisado que no hay confirmado de momento ningún caso positivo de inoculacion de sustancias químicas en lo relativo a casos denunciados en la provincia de Málaga.

Cacheos preventivos en lugares de acceso a la Feria

En el marco del dispositivo especial de seguridad de la Feria de agosto 2022 y en relación con la alarma generada por agresiones con objetos punzantes susceptibles de tratarse de sumisión química, se ha establecido un protocolo específico entre Policía Local y Nacional.

En concreto, incluye refuerzo de cacheos preventivos tanto estáticos como dinámicos en los lugares de acceso de celebración de la Feria y especial atención al uso de objetos punzantes; refuerzo de vigilancia de actitudes sospechosas con agentes de paisano que estarán especialmente atentos a este tipo de conductas así como control 24 horas de las 36 cámaras de videovigilancia ubicadas en el centro.

En cualquier caso y con independencia de que se produzca o no la sumisión química, dichas agresiones con objetos punzantes tienen el carácter de delito de lesiones.