Domingo negro : dos mujeres asesinadas hoy una en Estepona y otra en Pontevedra

Un hombre mata a su mujer de un disparo y después se suicida en Valga

Detenido un hombre de Reino Unido como presunto autor de la muerte de su mujer en Estepona

Dos nuevos casos de violencia de género: una en Estepona y otra en Valga. La mujer asesinada en Málaga tenía 58 años y fue víctima de su pareja, detenido por la Policía. La mujer de Valga, de 43, también murió a manos de su marido, que posteriormente se suicidió.

Valga

Un hombre de 46 años ha asesinado con una escopeta a su mujer, de 43, en su vivienda del ayuntamiento de Valga en la provincia de Pontevedra, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de la provincia.

En torno a las tres y media de la tarde de este domingo, un familiar que había quedado con el matrimonio para comer se acercó a la vivienda, situada en la parroquia de Setecoros, al ver que no acudían a la cita. Al llegar a la casa, entró en la vivienda y se encontró con los cuerpos sin vida de la mujer, M.J.A.G., del año 1975 y de su marido, J.B.F., del 1972.

No hay antecedentes de denuncias por violencia de género en este matrimonio, según ha precisado la Guardia Civil. De momento, las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia de género.

Estepona

En Estepona, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años de Reino Unido como autor de la muerte de su mujer, de 58 años. La mujer, de nacionalidad española fue apuñalada por su marido en presencia de su hijo, de 15 años, según informa Europa Press

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que ha condenado los hechos y ha recordado que es la segunda victima del año en Málaga y cerca de 1.000 desde que existen estadísticas en toda España. «Rabia y dolor por otro caso más repugnante de violencia contra la mujer», ha afirmado este domingo en su cuenta en Twitter.