lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadDetenido tras destrozar imágenes en la iglesia de pedregalejo al...

Detenido tras destrozar imágenes en la iglesia de pedregalejo al grito de “Dios no existe”

La Policía ha detenido a un hombre tras destrozar imágenes religiosas y causar otros daños en una iglesia de Málaga. Han informado este miércoles a EFE fuentes del Obispado malagueño de que que se trata de una persona, al parecer, con trastornos mentales.

El individuo actuó al grito de “Dios no existe”, asegura el diario SUR, que explica que el hombre, de 45 años, tiró al suelo un crucifijo y una imagen de la Virgen con su peana. También destrozó varios cuadros, uno de ellos de la Virgen, y cuando un feligrés le llamó la atención, lo amenazó con matarlo y lo siguió.

Según ha relatado el párroco de la Iglesia del Corpus Christi, José López Solórzano, una persona entró en la iglesia y la emprendió a golpes con todas las imágenes y todo lo que encontraba a su paso. Y causó daños en el salón de actos.

Daños materiales

Dos feligreses que estaban en el lugar trataron de detenerlo, pero, al no conseguirlo, llamaron a la Policía Local. Y varios agentes se personaron en pocos minutos y lo redujeron.

Ninguna de las personas que le hicieron frente resultó herida y aunque los daños materiales son numerosos ninguno tiene valor artístico considerable.

El atacante ya había sido arrestado en otras ocasiones por hechos similares y acababa de salir de un centro penitenciario, según indicaron los policías. El suceso tuvo lugar en un templo, ubicado en la zona de Pedregalejo, en el este de la capital malagueña. EFE

RELATED ARTICLES