jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioNoticiasDetenido por retener y agredir sexualmente a su exnovia en un hotel...

Detenido por retener y agredir sexualmente a su exnovia en un hotel de Málaga

Detenido por retener y agredir sexualmente a su exnovia en un hotel de Málaga. La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años por, presuntamente, agredir sexualmente y retener a su exnovia, de 40 años, en un hotel de Málaga capital, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles sobre las 11.00 horas cuando la recepcionista de un hotel de la capital llamó a la Policía Local para advertir de que una clienta pedía auxilio porque «la habían violado y había estado retenida», según ha adelantado este jueves diario ‘Sur’.

«Sacadme de aquíme tiene secuestrada. Me quita el teléfono, me lo apaga. Tengo que salir». Esta es la llamada de auxilio de la mujer que supuestamente habría sido coaccionada por su ex pareja para viajar a Málaga, donde la habría retenido en un céntrico hotel de la capital y agredido sexualmente. La ayuda de la dueña del alojamiento, que llamó a la Policía y llevó a la víctima a una comisaría, fue clave para salvarla y que los agentes detuvieran al presunto responsable.

Una patrulla encontró a la mujer, de nacionalidad española, cuando iba a la comisaría del distrito centro y les contó a los agentes que estaba en un centro de acogida de Barcelona cuando este pasado lunes recibió una llamada del ahora arrestado.

El hombre, que también es español y que tiene una orden de alejamiento respecto a la mujer, al parecer, le dijo a ella que estaba en la capital de la Costa del Sol y que de no reunirse con él, llamaría a la policía «y le contaría que ella se le había acercado y había quebrantado la orden de alejamiento que pesa sobre él», según el diario.

Detenido por retener y agredir sexualmente a su exnovia en un hotel de Málaga

La mujer, asustada, accedió y abandonó el centro de acogida en el que estaba sin decir nada, por lo que se denunció la desaparición y se inició una investigación.

Según la mujer, tras llegar a Málaga, el hombre la llevó al hotel y «no la dejó salir» y, presuntamente, la agredió sexualmente y este pasado miércoles escapó. Según manifestó a los agentes habría sufrido lesiones y les mostró fotografías de manchas tras la supuesta agresión.

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo y del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local detuvieron al presunto autor de los hechos cuando salió por la puerta con la intención de marcharse y fue reconocido por el personal del hotel.

La mujer, tras activarse el protocolo, fue trasladada al Hospital para ser examinada. Los agentes, asimismo, contactaron con los Mossos d’Esquadra, quienes confirmaron que se estaba buscando a la mujer, que constaba en el sistema Viogen.

RELATED ARTICLES