Detenido por quemar cinco vehículos en menos de una semana en Málaga

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una investigación en torno al esclarecimiento de cinco incendios

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una investigación en torno al esclarecimiento de cinco incendios provocados perpetrados en la capital y han detenido como presunto autor de los hechos a un hombre de 57 años.

Según las pesquisas, el arrestado habría prendido fuego, al menos, a cinco vehículos quedando todos ellos totalmente calcinados. Para ello habría utilizado un acelerador de combustión y así ejecutar el hecho de una manera más rápida, según han indicado en un comunicado.

La investigación comenzó después de que dos vecinos de la capital denunciaran haber sido víctimas de un delito de daños sobre sus vehículos. Ambos coches fueron calcinados y todo apunta a que fue por un incendio provocado.

Tras la actuación del Real Cuerpo de Bomberos se pudo determinar que el mismo habría sido intencionado, iniciando una investigación agentes adscritos a la Comisaría de distrito Este de Málaga de forma conjunta con la Policía Local de Málaga.

Durante la investigación aparecieron otros tres vehículos más calcinados en las mismas circunstancias, por ello los agentes sospechaban que el autor podría ser la misma persona.

Así, según las primeras pesquisas, los agentes pudieron determinar que el autor o autores de los hechos habrían utilizado un acelerador de combustión, todo ello para que los coches se prendieran rápidamente y quedaran calcinados a la mayor brevedad.

Agentes de ambos cuerpos centraron la investigación en la identificación y localización del autor y la búsqueda de pruebas y vestigios que pudieran esclarecer los hechos. Así, el pasado día 17 de agosto el presunto autor fue localizado y detenido por agentes de la Policía Local cuando salía de su domicilio. Entre sus pertenencias los policías localizaron un mechero. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.