- El párroco de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros del domicilio de la víctima
Según ha publicado Málaga Hoy de fuentes próximas a la investigación, se trata de Roberto José B., párroco de los municipios axárquicos de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares, quien había sido investigado por un delito de coacciones contra una mujer.
Al parecer, según las mismas fuentes, la mujer dijo que convivía con el sacerdote y que debido a sus desavenencias, decidió irse a Madrid.
Fue en ese momento, cuando el cura la acosó con llamadas de teléfono, mensajes y correos electrónicos para pedirle que volviera a Málaga.
La mujer denunció el acoso en una comisaría de Madrid de la Policía Nacional, unas diligencias que después amplió la Policía Judicial de Vélez-Málaga.
Las fuentes han explicado que la mujer también denunció, esta vez en Málaga, que en una ocasión cuando conducía su vehículo por la A-7, el sacerdote la rebasó a la altura del kilómetro 978 y se rió de ella.
Después, se puso delante del coche de la mujer, redujo la velocidad y ella le adelantó. Pero él volvió a acelerar, se colocó delante de ellas y le dio las luces largas a menos de dos metros. Una actitud que mantuvo un tiempo.
Lo hizo, según las fuentes, cuando ya tenía una orden de alejamiento por el acoso previo. De hecho, tenía prohibido acercarse a menos de 300 metros del domicilio de la víctima o de cualquier otro lugar que ella frecuentara.
Fue en la primera semana de septiembre cuando la Guardia Civil le detuvo por quebrantar esa orden.