Detenido el autor del accidente múltiple y de un atropello mortal de un ciclista en Fuengirola

  • El joven de 20 años ha sido detenido por homicidio imprudente.
  • ​Conducía a gran velocidad y también chocó con una palmera.

El conductor responsable de un accidente múltiple este lunes en Fuengirola, en el que chocaron tres coches y resultó fallecido un ciclista de 40 años que fue atropellado, ha sido detenido este martes por homicidio imprudente.

El relato de los testigos que presenciaron el siniestro aseguraron que el detenido, un francés de 20 años, que dio negativo en el test de alcoholemia, conducía a gran velocidad cuando atropelló mortalmente al ciclista de 40 años.

Hay dos vehículos más que sufrieron daños en el accidente. En la colisión, arrancaron una palmera de cuajo del paseo, según los testigos dio un volantazo y el coche no pudo ser controlado por la velocidad de vértigo a la que conducían.

Los hechos se produjeron a las 20,45 horas del lunes, en el Paseo Marítimo Rey de España de Fuengirola. El Teléfono de Emergencias 112 atendió la primera de varias llamadas que alertaban de una colisión entre tres turismos y una bicicleta, por lo que las personas que alertaron requerían asistencia sanitaria urgente para un ciclista que estaba herido.

De inmediato, el centro coordinador movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a los Bomberos de Fuengirola.

Cuando se desplazaron al lugar los servicios de emergencia, nada pudieron hacer por salvar la vida del ciclista, que falleció en el lugar del siniestro