Detectan dos nuevos casos de coronavirus en Málaga

Una joven de 17 años que viajó a Italia y una mujer de 41 años de Alhaurín de la Torre

La menor se encuentra en seguimiento activo en su domicilio, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos

Málaga registró ayer dos de los cuatro nuevos casos de coronavirus confirmados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La primera paciente es una menor de 17 años, residente en Málaga y que ha viajado recientemente a Italia. Tras presentar sintomatología y dar positivo en los análisis, se encuentra en seguimiento activo en su domicilio, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

El segundo de los casos detectados en Málaga es el  de una mujer de 41 años, residente en Alhaurín de la Torre (Málaga) y que, tras presentar sintomatología, se encuentra ingresada en el Hospital QuirónSalud de Málaga de la capital malagueña donde permanece estable y se investiga el origen del contagio.

Por otro lado, el paciente de 73 años, ingresado en aislamiento, continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Además, se han confirmado otros dos casos, el primero de ellos, es también el de una mujer de 23 años, residente en Sevilla, que también ha viajado recientemente a Italia. Al igual que el anterior, permanece en seguimiento activo en su domicilio.

Por otro lado, se ha confirmado el caso de una mujer de 37 años, residente en Sevilla que, tras presentar episodio de neumonía se encuentra ingresada en el Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense.