Descarga del documental ‘Mayores singulares’ para su emisión

La Diputación de Málaga, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, ha elaborado una serie documental en la que los mayores de 65 años, de Lagos y Comares entre otros, son los protagonistas.

Compuesta por diez capítulos, los vecinos de Lagos (Vélez-Málaga), Casares, Málaga, Alozaina, Villanueva de Tapia, Ardales, Comares, Cuevas de San Marcos, Coín y Arriate, harán un recorrido por su folclore, de la mano de sus vecinos, que recordarán sus vivencias relacionadas con la músia. Un un paseo por los romances, coplas de columpio, verdiales, fandangos, poesía, coplas de rueda, zambombás, bailes autóctonos, corraleras, jotas, artistas y bandas de música tan arraigados en la cultura popular de cada localidad.

El primer capítulo de esta temporada titulada ‘Nuestra Música’, se estrenará el 4 de octubre a las 10:00 horas en el canal de Youtube de la Diputación de Málaga y en la web www.estamosaqui.es. Los medios de comunicación que quieran hacer uso de este material pueden descargarlo en el siguiente enlace: https://minube.malaga.es/index.php/s/cIPeSW0Oc5nm8LP