Al dispositivo se han unido efectivos del GEAS de Guardia Civil

Los servicios de emergencias buscan a un bañista desaparecido desde ayer en la playa de El Cristo del municipio malagueño de Estepona, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Un particular alertó al 112, sobre las 9.30 horas de ayer sábado, de que había visto a una persona hacer gestos de auxilio desde el mar, a unos 100 metros de la orilla, y que posteriormente lo había perdido de vista. El centro de coordinación avisó entonces a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)

Durante la jornada de ayer, una salvamar y un helicóptero de Salvamanto Marítimo, junto a efectivos de Guardia Civil, comenzaron la búsqueda del desaparecido sin que se produjeran novedades. A primera hora de la mañana de hoy se ha reiniciado el dispositivo, al que se ha sumado personal del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.