Desalojan una fiesta ilegal en Marbella con más de 20 personas

Agentes de la Policía Nacional han desalojado una fiesta ilegal con más de veinte personas en una casa del municipio malagueño de Marbella. Tras la actuación, han sido propuestas para sanción nueve personas por incumplimiento de las medidas sanitarias. El resto de los participantes abandonó el domicilio por la puerta trasera antes de que los agentes pudieran interceptarlo

Agentes de la Policía Nacional han desalojado una fiesta ilegal con más de veinte personas en una casa del municipio malagueño de Marbella. Tras la actuación, han sido propuestas para sanción nueve personas por incumplimiento de las medidas sanitarias. El resto de los participantes abandonó el domicilio por la puerta trasera antes de que los agentes pudieran interceptarlos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del pasado viernes, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de una fiesta privada en una vivienda en la urbanización Los Naranjos de Marbella.

El ruido de la reunión llamó la atención de los vecinos que alertaron de inmediato a la Policía. Personados en el lugar, los agentes se encontraron con más de una veintena de personas concentrados en la vivienda. Todos los asistentes permanecían sin mascarillas, sin guardar las distancias de seguridad, en actitud festiva y consumiendo bebidas alcohólicas, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

También los actuantes observaron cómo, ante su presencia, más de una decena de personas abandonaban apresuradamente la residencia por la puerta trasera, quedando en su interior unos pocos participantes, localizando a nueve de ellos, los cuales fueron identificados y propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias ante la COVID-19.

La Policía Nacional ha reiterado a todos los residentes en Málaga y provincia que, la primera fase de la desescalada comprende hasta al jueves 17 de diciembre. En este primer tramo el toque de queda continúa fijado entre las 22.00 horas y las 07.00 horas y siguen estando prohibidas las reuniones de más de seis personas, entre otras medidas.