La delegada de Educación visita el municipio de Torrox

Ha conocido el funcionamiento del Aula Específica del CEIP Los Llanos y el Centro de Participación Activa

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, Mercedes García Paine, se ha desplazado esta mañana el municipio de Torrox, en el que ha visitado el CEiP Los Llanos, y en concreto las instalaciones del Aula Específica.

García Paine ha manifestado su “satisfacción por el trabajo que desarrollan los profesionales que prestan servicio en la misma”. Posteriormente se ha trasladado al Centro de Participación Activa del municipio, que cuenta con unos 2.100 socios y que constituye “uno de los mejores de la provincia”.

Finalmente, ha acudido al Ayuntamiento, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de Torrox, Oscar Medina.

García Paine se ha comprometido a gestionar la viabilidad del concierto de las plazas del Centro de Día del municipio, así como a estudiar las necesidades de escolarización en el municipio con el objeto de determinar la posibilidad de que el IES El Alfaguar pueda impartir en el futuro las enseñanzas de Bachillerato, que ya se imparten en el IES Jorge Guillén.

Esta visita es una de las que realiza la delegada a los distintos municipios de la provincia para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes, y que piensa completar antes de final de año.