El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este viernes la «respuesta tan masiva y tan importante» de los paros y la manifestación convocada este pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha asegurado que «debe ser un estimulo para hacer las cosas muy bien».
El alcalde de Málaga considera que en todo el sistema educativo hay que ser «proactivo, muy convencido y convincente en cuanto a la igualdad»
Así lo ha asegurado De la Torre tras ser preguntado por los periodistas y ha insistido en la educación, tanto dentro de la familia, como luego en los colegios.
Es más, ha reiterado que en todo el sistema educativo hay que ser «proactivo, muy convencido y convincente en cuanto a la igualdad, no violencia, respeto mutuo y crear clima, en ese sentido, de igualdad plena y total«. Asimismo, ha incidido en que, «lógicamente, si hay alguna situación en relación con la brecha salarial en iguales condiciones de trabajo, se tiene que hacer la correspondiente denuncia«.
A juicio del regidor, es lo que debemos hacer todos, «y lo de la manifestación debe ayudarnos a todos a pensar» ya que «no basta que un día de estos hablemos de ello», sino que «eso debe ser permanente». Por ello, ha reiterado en que toda la sociedad «tenemos que avanzar más» y «la forma de hacerlo es impregnar el sistema educativo de valores» de igualdad para que sea «permanente».
En este punto, ha explicado que se va a realizar un convenio con la universidad y ha dicho de la institución académica que «es una formación de formadores» y que éstos «deben estar militantes en la idea de la igualdad».
«Es muy importante que en las escuelas, la primaria y la secundaria, haya un ambiente formidable, un vivero de buenos ciudadanos y no de contravalores; superar el machismo e ir a una igualdad plena y total hombre y mujer en todos los planos y en todos los sentidos«, ha concluido.