lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadDani Pérez se erige como "el alcalde de los barrios"

Dani Pérez se erige como «el alcalde de los barrios»

«Después de 28 años la necesidad de cambio es imperiosa»

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, se ha postulado este martes como «el alcalde de los barrios«. «Después de 28 años la necesidad de cambio es imperiosa», ha asegurado. Así lo ha señalado una visita al mercado de Huelin, en el distrito de Carretera de Cádiz, donde ha presentado la campaña de su partido «el alcalde de los barrios», con propuestas específicas y con la que ha querido incidir en su compromiso con los barrios.

«Ser alcalde de los barrios es reconocer la importancia que tienen para Málaga, es donde late el corazón de la ciudad, es donde vive la gente. Se tienen que sentir atendidos y bien limpios», ha asegurado. Ha criticado que después de 28 años de gobierno del PP y de De la Torre «los barrios están sucios y abandonados«.

«Hace falta un cambio, hace falta un alcalde de los barrios comprometido que dé respuesta a las necesidades como el problema de vivienda», ha dicho, al tiempo que ha insistido en que «después de 28 años la necesidad de cambio es imperiosa». En su visita a la zona, también Pérez ha criticado que Carretera de Cádiz es el distrito más densamente poblado de la ciudad «y donde menos invierte el Ayuntamiento por habitante, tan solo tres euros por habitante».

Por ello, se ha comprometido a poner en marcha inversiones como un «nuevo mercado municipal en Huelin y eliminar la zona azul en este barrio». También ha aludido al rechazo del TSJA a paralizar las medidas de Cádiz para limitar las viviendas turísticas y, en este sentido, ha defendido que «cuando hay un problema con los pisos turísticos como ocurre en Málaga hay que actuar, poniendo una limitación a estos apartamentos, númerus clausus y regulándolos en el PGOU».

Tras la visita al mercado de Huelin, Pérez ha mantenido un encuentro con los vecinos de Tomás Echevarría para abordar los problemas de ruido que sufren. El candidato socialista se ha comprometido a implantar la Zona Acústicamente Saturada (ZAS), porque «ahora mismo hay un grave problema de convivencia por el ruido y los vecinos no pueden ejercer su derecho al descanso». En este sentido, ha criticado «la inacción» de De la Torre.

RELATED ARTICLES