El Pleno inicia por unanimidad el procedimiento para nombrarlos y Adoptiva a Azahara Muñoz

El Pleno de Marbella, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado hoy por unanimidad iniciar el procedimiento para la concesión de los títulos de Hijos Predilectos para el cocinero Dani García y el actor Pepón Nieto, y de Hija Adoptiva para la golfista Azahara Muñoz, y para otorgar las Medallas de la Ciudad a las asociaciones Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y el Rotary Club Internacional, reconocimientos que se entregarán el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

La alcaldesa, en relación a las distinciones de Hijos Predilectos y Adoptiva, ha destacado la figura de los tres homenajeados, “auténticos embajadores de la ciudad, queridos y valorados por sus vecinos no solo porque son unos grandes profesionales sino porque además atesoran una gran calidad humana”. “Dani García, Pepón Nieto y Azahara Muñoz son referentes en el municipio y fuera del mismo y con sus logros engrandecen el nombre de Marbella y contribuyen a su progreso y proyección internacional”, ha subrayado.

“Hablar de Dani García es hablar de excelencia y autenticidad, un genio sin igual en el mundo de la cocina, con numerosas Estrellas Michelin acumuladas a lo largo de su carrera, que avalan una trayectoria galáctica y que le han llevado a sentarse en la mesa de los más grandes chefs del mundo”, ha subrayado Muñoz, quien ha destacado “que siempre lleva por delante el nombre de su Marbella”.

De Pepón Nieto, ha resaltado que “es el actor con mayor proyección que ha dado nuestra ciudad, con una dilatada trayectoria en cine, televisión y teatro”, añadiendo que “de su mano, la ciudad está presente en estos ámbitos tan importantes y con tanta repercusión”. También ha subrayado su implicación en proyectos locales, como la Asociación de Amigos del Teatro Ciudad de Marbella, de la que fue presidente fundador.

En relación a Azahara Muñoz, ha recordado que “aunque la nombraremos Hija Adoptiva por una formalidad, para nosotros es Predilecta y tiene la misma consideración porque es una enamorada de su tierra que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo”. “Estamos ante una de las mejores golfistas que ha dado nuestro país, que con solo ocho años comenzó a jugar a este deporte en nuestro municipio, alcanzando una carrera impresionante, que estamos seguros que seguirá agrandando, no solo con su juego, sino también con su personalidad y cercanía”.

En cuanto a las Medallas de la Ciudad, la regidora ha asegurado que “las tres entidades que serán distinguidas cuentan con una larga trayectoria en su labor a favor de los que más lo necesitan y demuestran que pocas ciudades son tan ejemplares como la nuestra a la hora de arrimar el hombro ante cualquier causa que lo requiera”. “Cáritas, Horizonte y Rotary Club son desde hace años referentes y cuentan con un gran grupo voluntarios que con su trabajo y esfuerzo contribuyen a mejorar la vida de muchas personas”, ha añadido.

Sobre Cáritas, ha subrayado que tiene presencia en siete parroquias del municipio y que “siempre está volcada en ayudar a cualquier persona que llame a su puerta, una labor que podremos comprobar de nuevo en el Bazar Solidario, que en pocos días celebrará su nueva edición en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad”.

“Ejemplo y referente también es Horizonte Proyecto Hombre, asociación que desde 1983, capitaneada por Isabel García Bardón, lucha por prevenir las adicciones y trabaja en la recuperación de los afectados para que puedan iniciar una nueva vida”, ha señalado la primera edil, quien ha puesto el acento también en que “la difícil pero gratificante tarea de la entidad es más que suficiente para ser acreedora de esta distinción”.

Para cerrar el apartado de las Medallas de la Ciudad, la alcaldesa ha destacado el “compromiso” del Rotary Club Internacional, que cuenta con tres sedes en el municipio (Marbella, San Pedro Alcántara y Marbella-Guadalmina), y que a través de su red de voluntarios “desarrolla una labor altruista tanto en la comunidad local como en proyectos internacionales relacionados con la violencia, la exclusión social, la destrucción del medio ambiente o el analfabetismo, entre otros”. “A los rotarios del municipio hay que agradecerle iniciativas como las donaciones de desfibriladores al Ayuntamiento, los concursos musicales para potenciar el talento joven o las actividades para fines como la erradicación de la polio”, ha indicado.