Usa una foto de otro sorteo fantasma y no explica las bases para ganar esa “impresionante casa móvil”

Casi 200.000 personas han compartido en la última semana una publicación de la página de Facebook ‘Vive Viajando’ en la que supuestamente se sortea una caravana entre todos los usuarios que difundan y comenten la imagen. Regalan esa “impresionante casa móvil” ya que Jorge, un señor de Oviedo que había sido premiado inicialmente, “ha decidido no recoger el premio debido a razones personales”.

Suena a chollo, ¿verdad? Pues antes de que hagas planes para recorrerte la Costa Brava con tu nueva caravana este verano debes saber que no hay pruebas de que el sorteo sea real.

Sacan la foto de otro sorteo del que ya alertó Maldita.es
A través de una búsqueda inversa de imagen se puede comprobar cómo la foto del supuesto premio ya fue utilizada en un sorteo anterior en el que utilizaban un modus operandi casi idéntico al que se está usando ahora: ausencia total de bases del sorteo, difundir y comentar la publicación como requisito para participar e incluso el uso de la frase “casa móvil” para describir la caravana. De hecho, es posible que con la búsqueda inversa deis con el artículo que hicimos entonces para alertar de ese sorteo fantasma.

La página de Facebook no tiene apartado de información y se gestiona desde Rumanía
A simple vista puede parecer que la página ‘Vive Viajando’ está relacionada con el turismo y que tiene bastante recorrido, pero que no te engañen las fotos, el nombre o los 55.000 seguidores que ya tiene: en el perfil sólo aparece una publicación desde que fue creado el 21 de octubre de 2017, y fue este 6 de enero de 2020 para informar del supuesto sorteo.

Esto se puede comprobar en la pestaña de transparencia de la página, donde no se da ningún tipo de información sobre la misma salvo que tiene un único administrador que la gestiona desde Rumanía.

Además de que no dan ningún tipo de información sobre la página, tampoco hay rastro de las bases del supuesto concurso. Por todo ello, piénsatelo dos veces antes de compartir la publicación porque no hay pruebas de que el premio exista, según informa Maldito Bulo.