Cruz Roja entregará la medalla de bronce a la Mancomunidad de la Axarquía, Apta y Ceder

La elección de estos tres organismos se aprobó por unanimidad por el Comité de la Asamblea de Vélez-Málaga | Málaga Magazine

  • La medalla de bronce es la máxima distinción que Cruz Roja otorga a un colectivo, la medalla de plata se otorga a nivel autonómico y la de oro es a nivel estatal.
  • Otras distinciones son al Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja y al voluntario mijeño del Programa de Socorrismo y Emergencia, Alexis Moreno Rodríguez

Cruz Roja celebrará este año su tradicional gala provincial en Mijas. Este año, la organización distinguió con la medalla de bronce a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Apta y Ceder.

El presidente de Cruz Roja en Vélez-Málaga, Eduardo Recio y el vicepresidente Fernando Salido, lo dieron a conocer esta mañana en un acto al que acudió el presidente de la institución comarcal, Gregorio Campos; el vicepresidente, Juan Peñas y los responsables de Apta y Ceder, Rafael Torrubia y Juan José Jiménez, respectivamente.

Para la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía es una satisfacción recibir la medalla de bronce de Cruz Roja. Todos sus miembros y voluntarios realizan una labor encomiable en favor de las personas más desfavorecidas y en pro de la igualdad de oportunidades”, comentó Campos quien agradeció esta distinción por proponerlos como acreedores de este merecimiento en la gala provincial.

Por su parte, Recio explicó que la medalla de bronce –cada asamblea local propone a un beneficiario- es la máxima distinción que se otorga a un colectivo. La de plata es a nivel autonómico y de oro, la estatal.

Siempre que llamamos a sus puertas, la Mancomunidad, Apta y Ceder, nos las abrieron y nos ayudaron en la medida de sus posibilidades”, indicó el presidente de Cruz Roja Vélez-Málaga quien comentó que es la segunda edición en la que se conceden. El año pasado recayó en Phoenix Social Club de Torre del Mar.

Cuando se planteó, todos estuvimos de acuerdo en reconocer el gran trabajo que hacen aunque muchas veces no se vea, por la comarca. En nuestro caso muchas veces lo hicieron apoyando económicamente y otras veces con recursos”, agregó Recio quien citó entre otras colaboraciones la campaña de juguetes, la vuelta al cole, el programa de mayores o el de empleo.

La elección de estos tres organismos se aprobó por unanimidad por el Comité de la Asamblea de Vélez-Málaga y ratificado por el Comité Provincial.

El acto, tendrá lugar en Mijas y en él también se distinguirán el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja y el voluntario mijeño del Programa de Socorrismo y Emergencia, Alexis Moreno Rodríguez.

Hay que agradecer también el apoyo y la colaboración de todos los vecinos de la comarca que nos ayudan en todos los municipios a los que vamos y en los que se vuelcan por participar en las actividades que organizamos”, concluyó.