Cospedal se reunió en secreto con Villarejo en la sede de Génova tras estallar el caso Gürtel

Unas nuevas grabaciones desvelan el encuentro entre Cospedal y Villarejo en su despacho de Génova.

El PP da “todo su apoyo” a Cospedal y “no ve delito”; mientras, el Gobierno cree que quería “entorpecer” la justicia

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal se reunió en secreto con el excomisario José Manuel Villarejo en su despacho de la sede del PP poco después de que estallara el caso Gürtel, en julio de 2009, un encuentro que fue posible por la mediación de su marido, Ignacio López del Hierro.

Según publica el digital Moncloa.com este martes, la que fuera número dos del PP recibió en secreto en la séptima planta de la sede de la calle Génova el 21 de julio de 2009 al que entonces comisario Villarejo. El encuentro duró una hora y media aproximadamente y el excomisario llegó a la sede del PP en un coche del partido, a la que entró a través del garaje, para evitar que quedara registrada su visita.

En los audios desvelados este martes, el marido de Cospedal pide discreción y le explica cómo llegará a la reunión con su mujer para que nadie le vea. Al llegar López del Hierro comenta a Cospedal que casi les ven, pero la entonces número dos le asegura que en esa planta no hay nadie, pues solo es para el entonces presidente del PP, Mariano Rajoy, y ella, pero que en ese momento no está.

“Como estamos con el horario de verano y esta planta está en obras, pues aquí no hay nadie. Aquí estamos solo Mariano (Rajoy) y yo, y ahora no está, o sea que no hay nadie”, se oye decir a Cospedal.

Cospedal y Villarejo se exigen confidencialidad mutua

Durante el encuentro, tanto la exsecretaria general del PP como el propio Villarejo inciden en la importancia de que no trascienda el encuentro y se exigen confidencialidad mutua.

El excomisario le dice a Cospedal que la “discrección es fundamental”, a lo que la dirigente ‘popular’ le contesta que no se preocupe por ello. “No debe saberse (el encuentro).Que yo soy la primera que a mí también se me vendría abajo, sería absurdo”, afirma Cospedal.

De hecho, la única persona ajena al encuentro que ve a Villarejo en Génova es la secretaria de la entonces número 2 del partido, pero Cospedal le asegura que la trabajadora es “discreción absoluta”.

Esta nueva grabación no es la única que pone en el punto de mira a la exsecretaria general del PP. Este lunes, el mismo digital desveló las conversaciones entre López del Hierro y Villarejo, que se produjeron en unos encuentros que la propia Cospedal ha reconocido.

En la conversación, López del Hierro quiere saber cómo avanzan las investigaciones de la Gürtel. En el PP dicen no estar “ni mínimamente preocupado”. Mientras que el resto de partidos ha pedido a los ‘populares’ explicaciones al respecto.

Te interesa