Controlado el incendio en un desguace del polígono Guadalhorce de Málaga

Hasta cinco dotaciones de bomberos se han desplazado hasta la zona para intentar sofocar el incendio que ya se ha dado por controlado

Efectivos de Bomberos de Málaga están trabajando para sofocar el fuego declarado en un desguace de la capital, en la zona del Polígono del Guadalhorce. Por su parte, desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han señalado que se han registrado más de 60 llamadas, la primera de ellas minutos antes de las 15.20 horas, por una columna de humo negro y denso que era visible desde distintos puntos de la capital malagueña.

El centro coordinador ha activado, de inmediato, a los Bomberos de la localidad, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a efectivos de Infoca, que finalmente no han tenido que intervenir.

Los operativos desplegados hasta la zona han confirmado que arde un desguace y que continúan trabajando para sofocar las llamas. Además, según los efectivos, durante las tareas se han escuchado varias explosiones debido al material acumulado en el lugar.

Recordar que hace justo un año se declaró un incendio similar en la misma zona que afortunadamente solo se saldó con daños materiales.