Comienzan los talleres del Proyecto Artequeando Emprende Rural

Este año se da prioridad a talleres adaptados a la situación sanitaria, siendo principalmente al aire libre, en grupos muy reducidos y con material higiénico sanitario que permita la protección de todas las personas participantes.

El proyecto que se va a poner en marcha desde esta semana se llama Artequeando Emprende Rural y está financiado por la Diputación de Málaga, delegación de mayores, tercer sector y cooperación al desarrollo a través de las subvenciones a entidades del tercer sector para desarrollar proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga.
Entre las actividades que se incluyen en este proyecto encontramos:
– Talleres digitales: aprender a usar mejor las nuevas tecnologías, móviles, tablets, seguridad digital, cómo podemos sacarle el máximo partido con la máxima responsabilidad.
– Talleres creativos y de artesanía: se trabajarán habilidades motrices, las habilidades sociales y creativas a través de la realización de actividades manuales y artesanía.
– Talleres en la granja-escuela de Cerralba (Aula de la Naturaleza Josefa Mancebo): cuidado de animales, estar al aire libre, movernos, vida activa, concienciación sobre alimentación saludable.
El Ayuntamiento de Álora colabora con el desarrollo de estos talleres apoyando cada año a los proyectos de Artequeando.