Coincidencia: Tres incendios casi simultáneos en Mijas , Benahavís y Estepona

El primero se declaró sobre las 4 de la tarde en Mijas, dos horas después en Estepona y el último en Benahavís, por lo que se sospecha que pueden ser provocados dada la proximidad a la AP-7

La Costa del Sol está sufriendo tres incendios de distinta magnitud y que se han generado de forma casi simultánea. En apenas dos horas han sido declarados fuegos en Mijas, Estepona y Benahavís, en la misma ruta y con una cadencia que hace pensar que sean provocados por la misma persona en un camino iniciado esta tarde para llevar el fuego a la costa.

Aunque oficialmente todavía no se conoce el origen del fuego, se sospecha que pueda ser provocado, al igual que el de Estepona y Benahavís por la coincidencia en el tiempo y la zona. De hecho, los tres incendios se han declarado en zonas muy cercanas a la AP-7, que parece el nexo que conecta los tres fuegos, aunque oficialmente no hay confirmación. Así, el fuego de Mijas en cerca del kilómetro 203 de la AP-7, mientras que el de Estepona es cerca del polígono industrial (que tiene una salida directa desde la AP-7) y el incendio de Benahavís en junto al paraje Guadalmina, en un terreno pegado a la autopista.