La Junta notifica 7 positivos más en Marbella, para sumar 17 en cuatro días

La Junta de Andalucía ha informado este viernes de siete nuevos casos de coronavirus en Marbella, lo que eleva a diecisiete los positivos registrados en los cuatro últimos días. Para encontrar cifras diarias similares en el municipio habría que trasladarse hasta finales de mayo. La información oficial señala ya la existencia de un brote en la Costa del Sol con cuatro casos.

Por cuarta jornada consecutiva, las cifras oficiales de coronavirus en el municipio de Marbella reflejan un importante aumento, aunque la Junta continúa sin definirlo con claridad, pese a que hoy ya habla de un brote en «la Costa del Sol».

Este jueves se contabilizan en Marbella 7 nuevos positivos, lo que supone ya un total de 17 en los últimos tres días (2 el martes, 3 el miercoles y 5 el jueves).

Habría que trasladarse hasta finales de mayo para encontrar unos datos similares en el municipio. El 25 de ese mes, por ejemplo, se contabilizaron ocho casos.

El comunicado diario que ofrece la Junta señala que «hay dos brotes nuevos» en la provincia de Málaga, uno de ellos en la Costa del Sol, aunque lo sitúa solo con cuatro positivos.

En Marbella el número total de casos desde el inicio de la pandemia alcanza los 438, de los que 204 se han diagnosticado mediante PCR.

En los últimos 14 días se contabilizan diecisiete positivos en el municipio, los de estas cuatro últimas jornadas.

Algunas fuentes señalan que el brote podría estar localizado en un centro comercial en la zona de Puerto Banús, aunque no existe confirmación oficial.

Ninguno habría necesitado hospitalización hasta ahora. De hecho, en toda la provincia solo hay 6 pacientes ingresados en hospitales, dos menos que ayer, y ninguno en la UCI.

Este viernes, en la provincia de Málaga se contabilizan 10 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 8 son en el distrito sanitario de la Costa del Sol, 7 de ellos en Marbella.