La primera película en proyectarse es ‘Ninotchka’

El ciclo de cine clásico ‘La Edad de Oro’ del Festival de Málaga comienza el próximo jueves, 5 de septiembre, con la proyección de ‘Ninotchka’, en calle Alcazabilla,  a las 22:00h (entrada libre hasta completar aforo).

El objetivo de este ciclo es poner en valor el cine clásico en formato original continuando con la labor que lleva a cabo el resto del año la Filmoteca del Cine Albéniz, con gran respaldo del público. Una vez más, el Cine Albéniz acogerá la mayoría de las actividades de este festival de cine clásico que este año homenajea las figuras de Agnès Varda, Stanley Kubrick, Aki Kaurismäki, Sergio Leone y Ennio Morricone.

Además, podremos disfrutar de las proyecciones de algunas de las películas más destacadas que se realizaron en el año 1939 – este año se cumplen 80 años de un año fundamental en la historia del cine-. Películas de directores como John Ford, Raoul Walsh, Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood o Ernst Lubitsch. A su vez, ofreceremos un ciclo de Musicales del siglo XXI: The Rocky Horror Picture Show, El muro (Pink Floyd: El muro) y El último vals.

7 ciclos temáticos compuestos por veinte largometrajes en 35 mm, DCP y VOSE, proyecciones al aire libre (Ninotchka), dos encuentros, una exposición de carteles originales de películas de Rita Hayworth, un seminario y un taller conforman este año La Edad de Oro, ciclo de cine clásico organizado por el Festival de Málaga con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, Classic Films y Europa Cinemas.