Cincuenta vinos con DO protagonizan ‘Vinomascope’, la I Ruta de los Vinos de Málaga del 3 al 13 de junio

El Consejo El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’, ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’ pone en marcha, con el apoyo de Diputación de Málaga, ‘Vinomascope’, la I Ruta de los Vinos de Málaga, una acción enogastronómica inédita enmarcada en Cinema Cocina, la sección dedicada a la gastronomía del 24 Festival de Málaga.

Se trata de un recorrido excepcional por los vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga a través de 50 referencias enológicas procedentes de una treintena de bodegas, que acompañarán a las elaboraciones culinarias de más de 40 establecimientos.

La acción, que tendrá lugar del 3 al 13 de junio, nace con el objetivo de promover e impulsar el conocimiento y consumo de los productos amparados por las Denominaciones de Origen malagueña, reivindicando el valor cultural y patrimonial de los vinos de esta tierra en alianza con el universo cinematográfico del festival.

Por tanto, un total de 50 referencias procedentes de diferentes zonas vitivinícolas de la provincia, que engloba una muy representativa tipología de de vinos: dulces, secos, pajarete, tinto, rosado, y blanco, entre otros.

‘Vinomascope’, han precisado en un comunicado desde el Consejo Regulador, «muestra así la gran pluralidad vitivinícola de nuestras denominaciones de origen y refuerza su vinculación con la hostelería malagueña para dar visibilidad a los vinos y a la gastronomía local».

A lo largo de once días, el público podrá disfrutar de una infinidad de maridajes protagonizados por un vino con denominación de origen y un plato elaborado por cada restaurante, en los que también estará presente el producto local.

‘Rollito de presa ibérica en salsa de vino dulce de Málaga’, ‘Croquetas de salchichón malagueño’, ‘Coca de salmón marinado, mazamorra de almendra y manzana’ o ‘Camperito de chivo de Canillas al vino Málaga con zanahoria de Cuevas Bajas y mahonesa’ son algunas de las elaboraciones presentes en esta primera edición de la Ruta de los Vinos de Málaga.

Asimismo, el público asistente tendrá la oportunidad de participar en una promoción especial y entrar en el sorteo de una exclusiva selección de lotes de vinos de Málaga y Sierras de Málaga, así como visitas personalizadas a diversas bodegas de la provincia. Para ello, los usuarios deberán publicar en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) una fotografía con uno de los maridajes mencionando en ella el perfil social del Consejo Regulador y la etiqueta #vinomascope.