sábado, diciembre 14, 2024
spot_img
InicioTurismoGastronomiaCinco bodegas promocionan el vino andaluz en las ferias Wine Week y...

Cinco bodegas promocionan el vino andaluz en las ferias Wine Week y World Wine Meetings en París con el apoyo de Extenda

Presidencia, Administración Pública e Interior organiza la presencia de la comunidad en ambos foros, y en nuevas ferias en Alemania, Japón o Reino Unido antes de acabar el año

Un total de cinco bodegas andaluzas han promocionado sus caldos de calidad
ante compradores internacionales en las ferias Wine Week y World Wine Meetings, que
se han celebrado en Paris, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia,
Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción
Exterior.

La World Wine Meetings, que se ha tenido lugar, del 8 al 9 de febrero, en el
hotel Marriott Rive Gauche de París, ha dado la oportunidad a dos bodegas andaluzas,
Robles (Córdoba) y Málaga Virgen (Málaga), de tener una treintena de entrevistas
previamente fijadas en agenda con importadores y distribuidores internacionales.
Además, han podido participar en catas guidas.

Por otra parte, otras tres empresas andaluzas, Alvear (Córdoba), Perez Barquero
(Córdoba)y Huerta de Albalá (Cádiz) han asistido a la feria Wine Paris, que se ha
llevado a cabor, del 10 al 12 de febrero, en el recinto ferial Expo Porte de Versalles de
París.

Según el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal “el objetivo de ambas
acciones ha sido establecer y cerrar contactos comerciales que abran nuevas puertas a la
exportación para los vinos andaluces, y apoyar el trabajo de las bodegas para que
puedan incrementar las ventas en el exterior y llegar a nuevos consumidores”. “Por ello,
Extenda ha organizado una batería de acciones dedicadas en exclusiva al sector vinícola
que incluyen la celebración de nuevos certámenes en países como Alemania, Reino
Unido o Japón”, apuntó Arturo Bernal.

World Wine Meetings

Los World Wine Meetings, que se celebran desde 1984, son encuentros
exclusivamente profesionales donde las bodegas mantienen citas “b2b” con
compradores internacionales. En las ediciones celebradas hasta la fecha se ha
contabilizado un promedio de 3.000 encuentros profesionales por convocatoria. La
edición de este año de París ha contado con la asistencia de más de un centenar de
compradores y distribuidores de 30 mercados y ha incluido ‘masterclass’, catas de vinos
y citas para favorecer el networking.

Feria Wine Paris

La feria Wine Paris ha celebrado este año 2020 su segunda edición tras la unión
de la feria de vinos del Mediterráneo, Vinisud, y la feria de vinos de climas fríos,
Vinovision. Además, en esta ocasión ha cobrado un mayor interés al realizarse de
manera conjunta con la muestra Vinexpo, que tras 38 años celebrándose en Burdeos ha
pasado a hacerlo en París. Según los datos de Extenda, con esta estrategia Paris se
quiere convertir en el evento de referencia para el sector vinícola en Francia, creando en
la capital un certamen que atraiga a los profesionales del mundo entero y que haga la
competencia a la de Prowein (Alemania).

Por otra parte, esta feria anual monográfica del sector del vino y otras bebidas
alcohólicas es el primer evento internacional del año y está dirigido en exclusiva al
público profesional. Para las empresas andaluzas se trata de un evento clave para
encontrar y conocer a distribuidores, mayoristas, importadores de bebidas, así como a
los compradores claves del canal detallista (off trade) y del canal de hostelería y
restauración (restauradores, sommeliers, bares, hoteleros, etc.).

El espacio de vinos de Andalucía se ubicó en la entrada principal del recinto
ferial, en el pabellón 5.1 dedicado a los vinos internacionales. En 2019, un total de
2.000 bodegas expusieron y recibieron más de 26.000 visitantes profesionales.

La organización de estas acciones por parte de Extenda será cofinanciada con
fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-
2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Para el resto del año Extenda ha previsto la organización de la participación de
bodegas andaluzas, además de en estos dos foros y la Barcelona Wine Week de febrero,
en las ferias de Prowein de marzo de Alemania; Big Fortified Tastings de abril en Reino
Unido; Wine Complex Osaka de mayo en Japón; y Wince Complex Kanazawa de
septiembre en Japón. Además, se organizará una misión inversa de compradores con
motivo de Vinoble en mayo en Jerez de la Frontera.

Málaga Magazine
Málaga Magazinehttp://www.malagamagazine.es
Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia
RELATED ARTICLES