Cierran 15 días la discoteca de Torremolinos donde el DJ escupía alcohol al público

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha informado de que se va a proceder al cierre cautelar durante 15 días del local de ocio del municipio

La actuación musical del dúo de DJ Les Castizos está siendo investigada ya por la Policía Autonómica en coordinación con la Policía Local de la local

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha informado de que se va a proceder al cierre cautelar durante 15 días del local de ocio del municipio en el que durante una actuación musical del dúo Les Castizos no se cumplía la distancia social ni se hacía uso de mascarillas, y en el que uno de los miembros espurreaba alcohol de una botella sobre los asistentes, a los que también ofrecía bebida desde la misma.

El regidor, en rueda de prensa, ha incidido en que el fin «es que sirva para demostrar la voluntad firme que tiene este Ayuntamiento y este alcalde de que trabajamos conjuntamente para no solo garantizar, sino para esforzar y obligar, con procedimientos administrativos sancionadores, a aquellos que incumplan las normas».

Además del cierre cautelar de Kokun los hechos difundidos también conllevarán una multa, aunque se debe esperar al informe de los técnicos para imponer una cuantía en relación con la gravedad de los hechos.

Ha detallado que se inicia un proceso sancionador administrativo en el que los técnicos están trabajando, y cuando finalice, «a partir de ahí se tramita y ejecuta el cierre automático del establecimiento». «Es inminente, pude ocurrir para mañana o pasado mañana como muy tarde». Así, se cerrará el establecimiento por dos semanas, a la espera también de la investigación que mantiene la Junta de Andalucía.