Cerca de 450 ucranianos han solicitado protección temporal

Fernández ha añadido que muchos de los ucranianos llegados a la región son “difíciles de contabilizar” porque tienen distintas fuentes de acceso

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado este miércoles que un número de «entre 430 o 440 ucranianos» han solicitado «ya» la tramitación de la protección temporal en la región.

Fernández ha realizado estas declaraciones en Antequera (Málaga), en un encuentro titulado “Los Corredores Ferroviarios Europeos, claves para el desarrollo de Andalucía” organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras.

El delegado del Gobierno ha señalado que tienen constancia oficial de la tramitación de la protección temporal a través de las comisarías de las capitales de provincia y, específicamente, de la de Algeciras (Cádiz), que es donde está la brigada de extranjería, según ha explicado.

Sin embargo, Fernández ha añadido que muchos de los ucranianos llegados a la región son “difíciles de contabilizar” porque tienen distintas fuentes de acceso, incluso de particulares que se desplazan por sus propios medios.

El representante del Gobierno ha convocado para el próximo viernes a las administraciones autonómicas y locales, entidades sociales y a las fuerzas de seguridad a la constitución de una comisión para coordinar la recepción de refugiados de Ucrania que llegan a la comunidad andaluza.