El entrenador del Unicaja Luis Casimiro repasó la actualidad del equipo y analizó al Joventut de Badalona, próximo rival de los malagueños en el segundo partido del Top 16 de la 7DAYS Eurocup

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro analizó en rueda de prensa al Joventut de Badalona, próximo rival del equipo en el debut en casa del Top 16 de la 7DAYS Eurocup este martes 14 de enero, a partir de las 20:45 horas. El equipo llega a la cita tras caer en el estreno de la segunda fase de la competición frente al Tofas Bursa (84-82).

Para el técnico, “el Top 16 es una competición muy corta. Al ser solo seis encuentros y ya llevar uno en el que hemos perdido de poco, cada partido es vital. No es el todo o nada todavía, pero sí que debemos tener la necesidad de sumar una victoria, hacer un buen trabajo para lograrla y así poder sumar una victoria en ese grupo”.

Sobre el hecho de que el rival sea español, Luis Casimiro indicó que lo único que cambia “es que hay mucho mayor conocimiento. Cuando digo que no me gustan los grupos españoles en Europa es porque pienso que cualquier equipo español que entre como 3º o 4º  es mejor y tiene más nivel que cualquier equipo europeo en la misma tesitura. Dicho esto, la perspectiva no cambia nada porque es un partido donde tenemos que competir para ganarlo y seguir sumando. Son partidos vitales que todavía no son definitivos”.

En cuanto al Joventut, “es un equipo que tiene mucha amenaza en dos jugadores pero que no te puedes olvidar del resto. Todo se centra sobre Prepelic y Omic, pero Zizis cada vez está jugando mejor. Es un equipo que juega bien, mueve bien el balón, ocupa muy bien los espacios y son peligrosos desde el perímetro. Tenemos que hacer una buena defensa equilibrada, hacerlo bien y proteger nuestra pintura, contestar los tiros de tres puntos y el dominio del rebote, que es fundamental en cada partido. Tenemos que estar sólidos”.

El técnico afirmó que “tenemos que seguir intentando mejorar cada día; nos gustaría estar mejor de lo que estamos. Somos conscientes de nuestra irregularidad y tenemos que trabajar. La única forma que hay es seguir trabajando. Creo que podemos seguir creciendo porque estamos a tiempo de todo y tenemos suficiente capacidad para poderlo hacer, pero debemos mantener una regularidad que hasta ahora nos ha costado”.