Será el primer partido de la segunda vuelta de la Regular Season de la 7DAYS Eurocup

Esta semana se abre la segunda vuelta de la Regular Season de la 7DAYS Eurocup. El conjunto malagueño viaja a Podgorica desde la tarde del lunes. Un viaje un poco más largo de la habitual en cuanto a la duración, ya que el partido en Montenegro será en la tarde del miércoles (19 h. DAZN).

El Unicaja ha entrenado en el Pabellón de Los Guindos antes de emprender el viaje a Montenegro, que tendrá parada en Roma donde pernoctará el lunes.

Antes de salir, Luis Casimiro ha valorado la visita al Buducnost Voli Podgorica: «Lo primero es que es un viaje complicado, salimos con tiempo para llegar hasta allí. Segundo, Buducnost es un equipo que ha cambiado de entrenador que está ahora con todo el mundo queriendo agradar mucho más».

El técnico manchego ha destacado la mejora de los montenegrinos en sus últimos compromisos, destacando el último partido europeo que disputó Buducnost. «Vienen de competir muy bien el último partido contra Galatasaray en Estambul», señaló Casimiro, haciendo hincapié en las ganas con las que los montenegrinos afrontarán el partido ante el Unicaja: «es un equipo que estando en casa pondrá muchas ganas en poder dar la primera victoria a su afición, por lo que esperamos un partido complicado».

Sobre el conjunto malagueño, Casimiro ha señalado que no llegará a Montenegro con todos sus efectivos al 100%: «después del último partido contra Coosur Real Betis Frank Elegar no ha entrenado, lo hará espero mañana en Podgorica. Carlos Suárez sigue convalenciente, Alberto Díaz lo dejamos aquí (en Málaga), más Gerun que tiene algún problema en la espalda…»

Eso sí, Casimiro tiene claro que el equipo tiene que dar un paso adelante como lo está haciendo en los últimos partidos: «el ritmo de competición que llevamos, cuando prácticamente sólo llevamos un mes y una semana, es alto y tenemos que afrontar con todas estas limitaciones el próximo compromiso europeo para intentar seguir ganando».

Rubén Guerrero ha sido el otro protagonista del Unicaja que ha realizado declaraciones antes de salir a Montenegro: El pívot marbellí ha destacado que «es un viaje más largo de lo normal, viajamos y hacemos noche en Roma, entrenamos fuera mañana, el día de partido en Pogdorica. Es lo que ha tocado para este viaje y tenemos que estar listos».

El canterano es consciente de que el partido en la pista de Buducnost no será sencillo: «Sabemos que contra Galatasaray, que es un buen equipo, hicieron un buen partido y no se lo pudieron llevar. Esto no significa que tengamos que confiarnos porque la 7DAYS Eurocup es una competición dura, y más en su pista. Va a ser un partido difícil que tenemos que trabajarnos igual que otro cualquiera».

Sobre los peligros de Buducnost y después del partido en Málaga, Guerrero sabe de la peligrosidad de los exteriores Bamforth y Cobbs, pero sin descuidarse del resto: «Hay que prestarles un poco más de atención de lo normal pero sin dejar de lado a los otros jugadores. No podemos centrarnos sólo en ellos y que otro jugador haga un buen partido. Tenemos que seguir haciendo una buena defensa como hemos estado haciendo hasta ahora y seguir sólidos, para desde ahí trabajar en el ataque».

Por último, Guerrero espera que el equipo continúe en la buena línea de trabajo de los últimos encuentros, importante porque además lo están haciendo con bajas señalables: «Nos faltan jugadores importantes pero los que estamos tenemos que sacar el trabajo adelante. Pienso que nos está yendo bien ver que somos capaces de seguir compitiendo con esas bajas. Esperemos que para este partido estemos más al completo, pero hay que trabajar con lo que tenemos y seguir adelante».